Blogia
religión ies alcántara

LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO, METÁFORA DEL HAMBRE EN EL MUNDO

Hemos trabajado en clase sobre la parábola evangélica del "Rico y Lázaro". En ella veíamos una representación de lo que realmente sucede en el mundo: que hay personas que esperan poder comer y hay otras que desean adelgazar. La desigualdad en el reparto de la riqueza no es un juego, es el drama al que se enfrentan día a día millones de personas en el mundo para las que conseguir alimentos para sobrevivir es demasiado complicado y se convierte en trágico cuando se trata de malnutrición infantil.

Hoy vamos a ponerle cifras a la parábola, a los Lázaros actuales y vamos a elaborar un mapa de la pobreza.

VUESTRA TAREA:

  1. Busca las cifras del hambre. ¿Cuántas personas se estima que pasan hambre en el mundo? ¿Cuáles son las cifras de desnutrición infantil? ¿Cuántas personas pierden la vida por falta de alimentos en el mundo?
  2. Localiza los países en los que el fenómeno del hambre es más notorio. Haz un mapa donde marques los 15 países más azotados por el hambre.
  3. Haz una lista de 5 causas del hambre.
  4. Busca los Objetivos del Milenio y resume lo que Naciones Unidas se había propuesto alcanzar en 2015 en torno a la alimentación.
  5. Investiga si se han cumplido esos objetivos, si se ha mejorado o no.
  6. Haz 3 propuestas de posibles soluciones para el hambre en el mundo.
  7. Con la información recogida, elabora un mural que contenga todo lo que os pido que busquéis en este trabajo.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150601/54431529291/informe-grafico-el-hambre-en-el-mundo.html

http://www.fao.org/hunger/es/

Imagen obtenida de http://www.oxfamintermon.org/es/campanas-educacion/noticia/acabar-con-hambre-esta-al-alcance-de-nuestras-manos

0 comentarios