20110602090256-imagenes-stop-violencia-sin-tfno-f2140f45.jpg

Después de haber visto que la publicidad usa a la mujer como reclamo publicitario y que eso influye negativamente en las relaciones entre ambos sexos, vamos a ver si realmente sigue existiendo el machismo en nuestra sociedad.

Para ello leemos el siguiente artículo donde se habla de los resultados de un estudio de Instituto de la Juventud relativamente reciente.

De él he extractado lo siguiente:

Alrededor de un 20% de los jóvenes españoles sigue pensando que el modelo ideal de familia es aquél en el que la mujer trabaje menos horas, o no trabaje, para hacerse cargo de la casa y de los hijos,

 "Hay chicas, por ejemplo, que creen que la igualdad es ser igual de burro que los chicos. Algunas se están limitando a copiar comportamientos, y no siempre los mejores, como sinónimo de equiparación de derechos"

 Aunque un 79,8% de los jóvenes se muestran de acuerdo o muy de acuerdo con la idea de que para una mujer es imprescindible tener un trabajo remunerado para ser independiente, el porcentaje de los que se muestran de acuerdo o muy de acuerdo con que "trabajar está bien pero lo que la mayoría de las mujeres realmente quiere es crear un hogar y tener hijos" no es poco significativo, un 35,7%. Y menos aún si se compara con la encuesta de 2002, cuando era un 31,7%. Son las mujeres (un 54%), en mayor proporción que los hombres (38%) las que están en desacuerdo con limitar las aspiraciones vitales de las mujeres a la creación de un hogar y tener hijos.

 Una amplia mayoría, el 56,8%, cree que los hombres jóvenes tienen más oportunidades laborales que las mujeres jóvenes. En 2002 lo pensaba el 59,9%. Sin embargo, un 58,4% asegura que le resulta "indiferente" tener a un hombre o a una mujer como jefe.

Finalmente intentamos entre todos buscar hechos que nos hablen sobre si ¿HAY O NO HAY MACHISMO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/28/actualidad/1369764459_765429.html
http://www.observatorioviolencia.org/

Busca la diferencia entre sexo y género http://www.fao.org/docrep/x0220s/x0220s01.htm

En el mundo:

La pobreza tiene rostro de mujer

http://amycos.org/exposiciones/mujer-y-pobreza/